Newsflash

With a library of thousands of free Extensions, you can add what you need as your site grows. Don't wait, look through the Joomla! Extensions library today.

Casas de Paz

Imprimir
PDF

         

Son células oikos abiertas en los hogares de nuestra comunidad, con el fin de penetrar en los núcleos familiares llevando el evangelio del Reino.

Todas las células Oikos ¿Son casas de paz?
No necesariamente. Trabajamos con dos tipos de celulas oikos, celulas oikos – altar familiar, es una reunion famliar que se realiza una vez a la semana con el proposito de orar y bendecir a cada integrante de su familia. Celulas oikos – casas de paz son aquellos hogares donde un lider formado por la Vision CCN penetra para consolidarlo en el camino de la fe y hacer de esa familia un hogar de lideres multiplicadores.

 

¿Qué se busca con este proyecto?
Pasar de consolidar individuos a consolidar familias enteras, porque la patria que aspiramos tener en nuestra nacion se forma desde nuestros hogares. Porque una casa tomada es una familia transformada.

ETAPAS PARA LA CONEXIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LAS CASAS DE PAZ.

1ra etapa:
Comenzarás aplicando “Operación Zaqueo al liderazgo”.
Esto consiste en visitar la casa de cada uno de tus discípulos.
Para eso debes:
1.- Planificar una fecha con cada uno de tus discípulos para realizar la visita.
2.- Preguntarle al discípulo, previo a la visita, cuales son las necesidades que se presentan en el hogar, y si su familia ya está involucrada en la visión C.C.N.
3.- Debes trabajar en esta visita con el libro “El Poder de la Visión Familiar”.
4.- Los miembros de la familia que aun no estén convertidos, debes obsequiarles el libro “Mi Conexión con Dios”. Y en caso que haya algún integrante de la familia que no conozca la federación CCN, debes proyectarle el video “Quienes Somos”.
5.- Luego de la visita haz una reunión con tu discípulo explicándole las cosas que debe fortalecer en su casa según lo que tú como líder observaste. Finalmente realiza una lista de oración por ese hogar.

Luego de realizar minuciosamente estos pasos, avanzarás a la 2da, 3era y 4ta etapa, denominadas “llevando bendición a las casas de tu comunidad”, las cuales tendrán el mismo método de trabajo, solo que se realizarán en diferentes fechas.

Se realizarán visitas semanales a todas las casas que conectemos para realizar la consolidación de las mismas. Lo haremos en cada visita de la siguiente manera:

Primera Visita
1.- Entrarás a la casa y te presentarás como parte de la Federación C.C.N., dándole de regalo el libro “Mi Conexión con Dios” a cada integrante, lo que certifica que ya ésta, es una CASA CONECTADA.
2.- Se le preguntará a la familia si quiere que oren por la paz y la prosperidad de su casa.
3.- Realiza la oración del primer día de “Mi Conexión con Dios”. Recuerda que como líder debes haber leído todo el material y los libros que usarás en cada visita.
4.- Al miembro de la familia que te atendió (persona de conexión), le preguntarás si quiere conectar a su familia con la fuente de prosperidad y paz que es nuestro Señor.
5.- Léele Mateo 10:12-13, y declara que la paz de Dios está en ese hogar y que esa familia queda conectada con el Rey de Reyes.
6.- Después debes leerle 2 Samuel 6: 11-12. Le explicarás a todos que por haber dejado entrar a Dios en su casa, Él los va a bendecir, a ellos y a todo lo que tienen.
7.-Le preguntarás si se puede realizar una segunda visita para continuar haciendo oraciones de bendición por su familia.
8.-Debes llenar la planilla de “CASA CONECTADA” y entregársela a tu líder, para que la Oficina de Discipulado lleve el conteo de las casas que se están conectando. Recuerda, que una casa haya sido conectada, NO significa que esté CONSOLIDADA.
9.-Para tu control personal debes llenar la “HOJA DE VIDA” la cual te permitirá tener un resumen de cómo es el estado de las personas que habitan en el hogar.

Segunda Visita 1.- Se les impartirá una lección llamada “El Poder de la Visión Familiar”, y se les dará de regalo el libro “Nací Para Triunfar” (para esto debes llenarle la planilla de “Casa consolidada” con todos los datos de cada miembro de la casa), explicándole a la familia que a partir de ese momento en su casa está el poder de Jesucristo, y también la importancia de empezar a leer el libro desde ese mismo día. Además del libro se le hará entrega de una invitación para que asista a uno de nuestros servicios, y les proyectarás el video ¨Quienes somos¨, a fin de que conozcan todo acerca de la federación y sepan cual es el lugar, al que se les está invitando.

Tercera Visita
1.-Luego, ya sea que asistan al servicio o no, planifica la tercera visita, donde trabajarás con la lección “Nací Para Triunfar” del manual de pre-encuentro; Y les harás entrega del libro “L.B.S” a aquellos miembros del grupo familiar que no lo hayan recibido, después que llenen el testimonio del “Nací para triunfar”. Le colocarás a la casa en su entrada, una calcomanía con el logo de C.C.N. “Casas de Paz”, como acto profético de que no hay lugar para que por sus puertas entre el perverso y que esa casa está protegida por la sangre del cordero y la palabra del testimonio (esta calcomanía se entregará por la oficina de discipulado)
En este nivel ya se considera esta casa, una célula oikos por tener tres semanas de visita, por lo tanto le será otorgado el código a la misma.

Cuarta Visita
1.- Le impartirás profundamente la lección del L (Liberación), del manual de Pre-encuentro. Para este momento ya la casa tiene un código como célula oikos, por lo que se debe llenar el reporte normalmente y recoger su respectiva ofrenda.

Quinta Visita
1.- Le darás la lección del B (Bendición), del manual de Pre-encuentro, y le pasarás el video promocional del encuentro, anunciándole la fecha del próximo encuentro de tu red.

Sexta Visita
1.- Le darás la Lección del S (sanidad), del manual de Pre-encuentro.

Séptima visita en adelante
1.- Le empezarás a enseñar las lecciones regulares de célula de crecimiento, para esta altura, después de haberle dado el LBS se espera que lo más pronto posible, la familia ganada ya esté participando de un encuentro.
2.- Una vez que asistan al encuentro, ya la familia quedará automáticamente inmersa en el proceso discipular que continúa. (Post encuentro, Escuela de Líderes y Esformi).

SON 7 VISITAS Y 7 PASOS QUE ACTIVARÁN EN LOS HOGARES LA PAZ Y LA BONDAD DE DIOS.

 

Primera Visita Entrega de “Mi Conexión con Dios”.
Llenar la planilla “Casa Conectada”.
Segunda Visita Lección “El Poder de la Visión Familiar”.
Tomar datos de cada integrante de la familia.
Regalar Nací Para Triunfar y dar la invitación para asistir a una reunión congregacional.
Pasar el video ¿Quiénes somos?
Tercera Visita Lección del Nací Para Triunfar.
Llenar hoja de testimonio de Nací Para Triunfar.
Regalar el LBS.
Colocar calcomanía en la puerta de la casa.
Pedir código de célula a la oficina de discipulado.
Cuarta Visita Lección de Liberación (L).
Recoger ofrenda.
Llenar reporte de Célula oikos.
Quinta Visita Lección de Bendición (B).
Pasar el video del encuentro.
Sexta Visita Lección de Sanidad (S).
Séptima Visita Lecciones regulares de células Oikos.